jueves, 27 de noviembre de 2014

Liposucción de Alta Definición


El proceso de liposucción puede ayudar al paciente a dar forma a su cuerpo eliminando la grasa no deseada de áreas específicas del cuerpo. Es importante señalar que la liposucción no es un sustituto de una dieta sana y ejercicio sino más bien un método para eliminar depósitos de grasa que no desaparecen por los métodos tradicionales para bajar de peso. A menudo estos son depósitos de grasa que son determinados hormonal o genéticamente. La cirugía de liposucción no elimina la celulitis o las varices. Hoy en día hay una variedad de técnicas de liposucción. La liposucción se puede hacer sola, pero a menudo se combina con una abdominoplastia, un lifting de muslos, un lifting de brazos u operaciones similares.
Conveniencia

Los mejores candidatos para la cirugía son tanto hombres como mujeres mayores de 18 años que están sanos y tengan un peso normal, pero con depósitos localizados de grasa excesiva. A fin de que la piel sea capaz de contraerse después de liposucción, es preferible que sea tan elástica como sea posible. La piel se vuelve menos flexible con la edad, y por esta razón la edad joven es una ventaja cuando se trata de liposucción.

Procedimiento
La liposucción se lleva a cabo con el uso de una cánula esterilizada, que se conecta a una bomba de succión. Se inserta la cánula bajo la piel y a través de ella el cirujano succiona los depósitos de grasa de las zonas requeridas. Durante el proceso de liposucción la máquina normalmente inyecta una anestesia local junto con adrenalina al cuerpo, de acuerdo a la cantidad de grasa eliminada. La duración de una liposucción varía dependiendo de la zona, el tamaño de la zona junto con el tipo de anestesia y técnica usada. La duración puede ser desde 1 a 5 horas. Existen varios métodos diferentes para realizar una liposucción. Todos ellos sirven para el mismo propósito de eliminar la grasa localizada de una o más zonas del cuerpo, a fin de volver a darle forma y crear proporción y simetría. A través de una pequeña incisión, se inserta la cánula bajo la piel. Entonces se usa para “aspirar” la capa de grasa que yace bajo la piel. La cánula se mueve atrás y adelante de la capa de grasa a fin de liberar las células de grasa y succionarlas. Esto se usa con mayor frecuencia con una bomba de succión. Inevitablemente se succionará mucho líquido junto con la grasa. Por tanto es esencial que se reemplace el líquido, para lo cual se usan inyecciones durante y tras la cirugía. Existen varios tipos de equipamiento para una liposucción. Hay máquinas que utilizan ultrasonidos para liberar la grasa, así como otras máquinas que la liberan a través de pequeñas vibraciones que emite la cánula.

Técnicas

La técnica seca es una técnica antigua y ya no se usa más. La técnica tumescente es un método en el que se inyecta una gran cantidad de líquido (una mezcla de solución salina y anestesia local) en la zona a tratar. Cuando el líquido penetra en la capa de grasa, la grasa se hinca y se vuelve sólida, haciendo más fácil el proceso de aspiración. Aunque la técnica se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, se utiliza con mayor frecuencia en las áreas que requieren mucha precisión, como la cara, el cuello, los brazos, las pantorrillas y los tobillos. La técnica húmeda y la técnica súper húmeda son similares a la técnica tumescente, pero difieren en inyectar menos líquido en el cuerpo. Por último está el método de ultrasonido. Esta técnica requiere de una cánula especial que produce energía ultrasónica. Esta energía provoca el estallido de las paredes de las células adiposas haciendo la grasa fluida. A continuación la grasa es succionada al igual que con los otros métodos. Muchas clínicas no aclaran cuál de los métodos mencionados usan para la liposucción y por tanto se recomienda que pregunte en la clínica si quiere saber más acerca del método que usan.

Anestesia

Una liposucción se realiza normalmente de forma ambulante o bajo una breve hospitalización, bajo anestesia local o general, dependiendo de la localización de la grasa, la extensión de la cirugía y la técnica usada.

Efectos secundarios
Hinchazón temporal, contusiones (hematomas), dolores, entumecimiento y sensación de ardor en la piel.

Riesgo de complicaciones

Existe un riesgo de infección y sangrado. Un resultado estético pobre, una superficie desigual o asimétrica. Cambios en la pigmentación, quemaduras por fricción o daños similares a la piel o nervios. Daños por perforación de órganos. Excesiva pérdida de líquido que puede causar shock. Existe un riesgo de quemaduras utilizando el método de ultrasonidos. Este método es también una nueva técnica, y no existe mucho conocimiento acerca de los efectos a largo plazo en este tipo de liposucciones. Con la técnica tumescente, la técnica húmeda y la súper húmeda, existe riesgo de intoxicación cuando se inyecta el líquido. Las técnicas tumescentes son sin embargo, consideradas de los métodos más seguros, siendo la principal razón la cantidad mínima de pérdida de sangre causada.

Curación y recuperación


Se puede volver al trabajo tras 1-2 semanas. Las actividades extenuantes y los deportes se pueden volver a realizar tras 3-4 semanas. Llevará entre 1-6 meses antes de que la hinchazón haya desaparecido completamente y para que desaparezcan las contusiones (hematomas). La hinchazón y las contusiones son minimizadas en comparación con otras técnicas cuando se usa la técnica tumescente o la técnica de ultrasonidos.

Duración de los resultados

Una liposucción elimina las células adiposas y no aparecerán de nuevo. En caso de ganar peso de nuevo tras la cirugía, la grasa se repartirá equitativamente por todas las partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario