jueves, 27 de noviembre de 2014

Aumento Glúteo con Implantes o Grasa Autóloga


El propósito de realizarse un aumento de glúteos es mejorar la forma y volumen de la zona trasera. Además, la meta es conseguir una curva natural y tamaño con una bella transición a las caderas y muslos. En otras palabras, una operación como esta es apropiada para mujeres que básicamente no tienen mucho volumen en los glúteos y desean solucionarlo.

Cuando vaya a realizarse un aumento de glúteos tiene 2 opciones. Puede tener un implante especial de silicona con forma ovalada dentro de cada glúteo o puede tener su propia grasa trasplantada desde las caderas o el abdomen hacia los glúteos. Los implantes pueden variar en forma y tamaño, haciendo posible una personalización individual, de acuerdo a las necesidades del paciente.
Procedimiento

Implantando los implantes y/o grasa en los glúteos, se tienen 2 opciones cuando vaya a realizar la incisión. El cirujano puede o elegir situar la incisión debajo del glúteo, donde el glúteo se encuentra con la parte anterior del muslo, o puede elegir situar la incisión en el pliegue entre los glúteos. Colocándolo ahí la cicatriz quedará bien oculta, que es la razón por la que esta técnica es considerada como la que proporciona el resultado más estético. Sin embargo, el riesgo de situar la incisión en este pliegue tiene el inconveniente de que presenta mayor riesgo de infección.

El implante puede entonces ser colocado sobre o por debajo del músculo, al igual que con una cirugía de implante de pecho. Tras insertar los implantes, el cirujano se asegurará que los implantes sean simétricos y luego suturará la herida de la operación.

Una operación de aumento de glúteos también puede ser realizada por medio de trasplantar grasa a la zona. En este caso, el cirujano comenzará realizando una liposucción o bien en las caderas, abdomen o la espalda. La grasa a continuación se inyecta en los glúteos. Esta técnica requiere que se inyecte un 30-50% más de grasa de la necesaria ya que parte de la misma será absorbida por el cuerpo.

Anestesia

La operación se realiza mayoritariamente bajo anestesia general, pero también puede realizarse utilizando anestesia local, de forma ambulante o bajo hospitalización.

Efectos secundarios

Realizarse un aumento de glúteos puede causar un poco de dolor dado que el tejido se estirará, especialmente si los implantes se sitúan debajo del músculo. Este dolor desaparecerá tras 48 horas más o menos. Cuando se despierte tras la cirugía se sentirá cansado, agarrotado y dolorido. Adicionalmente podrá tener varias efusiones sanguíneas (cardenales).

Riesgo de complicaciones

Existe el riesgo de una colocación imprecisa del implante o de una infección que suceda alrededor del mismo, haciendo necesaria otra operación. Existe riesgo de que el tejido conectivo alrededor del implante se vuelva muy prieto y duro. Esto es causado por una reacción del organismo a la textura artificial del implante y se llama contractura capsular o contracción capsular.

Al igual que con cualquier otra forma de cirugía, existen riesgos de complicaciones relacionadas con la anestesia, hemorragias, infecciones, mala curación y acumulación sanguínea. Ninguna cirugía está libre de riesgos pero por favor tenga en cuenta que las complicaciones severas son muy poco frecuentes.

Con implantes de glúteos existe un gran riesgo de obtener una apariencia asimétrica, o que los implantes se muevan con el tiempo, necesitando una nueva operación. Existe el riesgo de que los implantes de silicona estallen, aunque esto sucede en raras ocasiones.

Con el uso de implantes de grasa existe riesgo de que se absorba demasiada grasa por el cuerpo y se necesitará realizar una nueva operación.

Curación y recuperación

Se puede volver al trabajo normalmente tras 1-2 semanas. Con el trasplante de grasa, un poco más tarde. El ejercicio físico tendrá que ser evitado durante 4-6 semanas.

Duración del resultado

Una operación de aumento de glúteos normalmente dura 2-3 horas. Sin embargo, la duración del proceso también depende de la anatomía y del tipo de anestésico, así como de la técnica utilizada. La técnica de trasplante de grasa lleva más tiempo que con la colocación de implantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario